top of page
Buscar
  • Foto del escritorLorena Conde

Mis Experiencias I

A través de este Blog, quiero contarles mi experiencia de estos casi 20 años de trabajo, haciendo mas hincapié en los años mas recientes.

A mis 23 años de edad y con muchas ganas de aprender y trabajar, decidí que la seguridad iba a provenir en estudiar mas y adquirir experiencia, y en Córdoba eso se llama trabajar ad honorem (nombre que cubre el “Trabajar gratis”). Comencé en el hospital mas reconocido de Córdoba capital a nivel municipal, trabajando un año y medio, y un año en otro centro provincial donde aprendí sobre rehabilitación neurológica y traumatológica.

Trabajar en esos lugares fue un golpe duro, ya que todo lo hermoso que se ve en la Universidad, no se refleja al momento de “salir” al mundo a ubicar la sabiduría. Hasta que me di cuenta que la Universidad no enseña de lo que sucede en el consultorio sino que enseña de libros.

En los comienzos de la carrera, dicen que las OMS dice que humano es un ser bio-psico-social inmerso en una sociedad, y termina siendo solo palabras. Al momento de atender a una persona solo importaba “el diagnostico”.

Poco a poco fui apagándome, queriendo luchar entre lo que “sabia” y los pacientes, querer cambiar al paciente y que entre en el molde de lo que estudié.

Hasta que un día, comencé a Ver con otros ojos, dejé de querer cambiar al otro, comencé a escuchar a los padres y a los pacientes; aprendí que tengo que mirar hacia mi y que me pasa a mi respecto los demás, sin dejar de lado lo que el paciente requiere.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page