Desde hace décadas sabemos que es importante que los pacientes nos digan que es lo que quiere lograr a través de la rehabilitación, sin embargo no profundizamos en porque. Estudiamos en muchísimas especializaciones sobre que es lo que quiere lograr el consultante, sin embargo ¿realmente en las sesiones trabajamos eso? ¿Qué pasa con el consultante que no sabe que quiere lograr? ¿ que hago ante eso?
Lo que he comprendido con el correr de los años es que esas preguntas que me surgen, solamente pueden ser respondidas por mi y mas que responderlas, son preguntas que invitan a repensar el tratamiento que estamos realizando y si realmente estamos aportando algo mas que solo la recuperación física.
Lo que siempre dejamos de lado es el resultado que quiere lograr el profesional a través de la atención que brinda. Siempre le exigimos al consultante que nos diga que quiere lograr, sin embargo nunca nos preguntamos que pasa conmigo y el consultante que viene a la terapia.
Te invito a que formules la pregunta y que lo que preguntas al consultante tambien te lo preguntes a ti mismo.
Ahi es donde vamos a lograr que el resultado que trae la persona sea acorde al resultado que yo me propongo con esa persona y asi estar mas motivados en la sesion.
Comments