Generalmente cuando se habla de estimulación temprana, nos referimos a todas las actividades que se realizan para proporcionar al niño las mejores oportunidades en el desarrollo físico, intelectual y social, estimulando y potenciando las capacidades y destrezas que muestra el niño y previniendo cualquier déficit en su neurodesarrollo. Generalmente se realiza en niños de O a 6 años.
La Intervención temprana son todas las actividades que se orientan a mejorar el desarrollo de un bebe o niño que nace con alguna deficiencia o discapacidad. Básicamente la ET es preventiva y IT es cuando ya hay una lesión instaurada.
Lo que mi visión aporta es que esos conceptos se unan y que a través del juego lúdico en donde el terapeuta intervenga lo justo y necesario con una mirada mas orienta a que el niño haga, pero que en el hacer este direccionando mis manos a conciencia y a que mis manos están provocando un estimulo fuerte en el niño.
Se puede decir que ambas son importante en el desarrollo de cada niño y que cada una puede nutrir a la otra. Mas allá de que mi mirada esta mas orientada a la Intervención temprana, entiendo que puedo aprovechar la mirada de la estimulación y conjugarla en mi sesion logrando que en la misma haya diversion y aprendizaje
Comments